Airac Realiza Conferencia Para Fortalecer Liderazgo En Cooperativas

La Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC) realizó un almuerzo conferencia para enfatizar en la necesidad de cambiar el esquema de liderazgo tradicional en el sector cooperativo y fortalecer los aspectos éticos y morales, la responsabilidad social, el trabajo en equipo y el manejo apropiado de los conflictos internos y externos.

La actividad sirvió además, para motivar a los cooperativistas a buscar dentro de sus organizaciones líderes y construir un liderazgo que fusione la experiencia con la juventud.

La conferencia fue pronunciada por el Dr. Nelson Espinal Báez, de la Firma Consulting Internacional Cambridge (CIC), quien también es catedrático en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MI) y en la Universidad de Harvard.

Espinal Báez sostuvo que una de las cualidades que deben adornar a un líder es tratar de ser y no en tener. “hagamos el esfuerzo por tener la yepeta para ir a la playa, pero seamos felices yendo por los medios que podemos hacerlo ahora”, apuntó.

La conferencia se realizó el pasado día 20 de julio en el hotel Sheraton de Santo Domingo con la asistencia de más de 30 personas del sector cooperativo dominicano.

Share this post